honda s2000, steering wheel, wheel

DESINFECCIÓN DE INTERIORES EN TIEMPOS DE COVID 19

Una vez localizadas las zonas de riesgo para el coronavirus, los siguiente es saber con qué productos se puede desinfectar el coche de forma efectiva. La organización Consumer Reports, por ejemplo, aconseja utilizar productos de limpieza que lleven al menos un setenta por ciento de solución alcohólica para matar al COVID-19. Dentro de éstos, lo más aconsejable es emplear las de alcohol isopropílico ya que no daña las superficies del interior. De hecho, es lo que lo utilizan los fabricantes de coches para desinfectar las piezas.

Por el contrario, se desaconseja por completo utilizar peróxido de hidrógeno ya que casi con toda seguridad dañará las superficies del interior, al igual que sucedería si se aplican soluciones con amonio en las pantallas táctiles.

Consumer Reports también apunta que se puede emplear alcohol para limpiar la tapicería del asiento y otras superficies suaves del coche, pero sin mojarlas en exceso. En principio el alcohol no debe dañar la tapicería de cuero o el cuero sintético, pero una limpieza intensa sí puede acabar decolorando el material, por lo que no hay que frotar demasiado fuerte. Después de la limpieza, el cuero debe ser tratado con productos de protección e hidratación. Para aplicar todos estos producto, así como para la limpieza general del habitáculo, lo mejor es utilizar paños de microfibra.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.